En el vídeo tenéis el paso a paso para modelar el topper. He utilizado tres colores y como veréis es muy sencillo y queda muy simpático.
Si queréis saber como hacer el buttercream ya hice un vídeo en el que hacía un rosetón y para hacer las cupcakes o magdalenas la receta es esta (para 9 ó 10 cupcakes):
- 2 huevos grandes
- 70 g de azúcar
- 70 g de harina
- 40 g de mantequilla
- 70 g de chocolate negro (tableta)
- 8 g de levadura tipo Royal
- 30 g de pepitas de chocolate
Esta receta está basada en el genovés de chocolate blanco pero adaptada para cupcakes: Batir los huevos hasta triplicar su volumen. Añadir el azúcar. Batir. Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo. En un cazo derretir la mantequilla completamente a fuego lento, retirar del fuego y añadir el chocolate y mezclarlo bien. Añadir la mezcla de mantequilla y chocolate a la masa. Terminar de mezclar y añadir las pepitas de chocolate. Repartir la masa en las cápsulas de las cupcakes y hornear a 180ºC durante 20 minutos.
Perfessssssstoooooo!!
ResponderEliminarJAJAJAJAJ gracias!
EliminarPerfessssssstoooooo!!
ResponderEliminarUn cupcake bien rico pero tambien muy divertido¡
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Teresa
Si, muchas gracias!
EliminarCuando ves este cupcake lo primero que te produce es una buena sonrisa luuego ya vamos a por la lectura de la receta y desde luego.... dan unas buenas ganas de pegarle un buen mordisco
ResponderEliminarEsta muy bueno!
EliminarMuchas gracias y bienvenida!
ResponderEliminarHola Conchín!! Me llamo María y hace unos días que descubrí uno de tus vídeos en youtube. Me encanta todo lo que haces!! TEngo ganas de hacer un montón de tus recetas. Ya te iré contando.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus consejos y por tu blog. Es fantástico!!
Muy logrado!
ResponderEliminar